La niña más odiosa del mundo
De Alberto Salcedo Ramos No hubo en mi infancia una niña más antipática que Socorrito Pino. Confieso que en muchas oraciones le pedí a...
Leer es un viaje fascinante en el que podrás soñar, gozar, compartir, disfrutar, crear y descubrir otros mundos
Nuestro objetivo en la Escuela fue primordialmente propiciar la lectura de texto literarios. En cada encuentro nos sumergimos en estos mundos posibles e hicimos de ellos un diálogo con nuestras experiencias de vida, nuestro entorno, el cine, el arte y los tópicos literarios. Este Blog es producto de lo abordado, vivido y compartido en esta mágica experiencia de lectura.
Cuentos para pensar
Los integrantes de nuestro club nos comparten algunas imágenes que les son significativas
Alma nos comparte esta imagen que para ella ha sido muy significativa, ya que corresponde a un mágico libro de Laura Gallego, cuya historia nos envuelve en un mundo de hielo y nubes en búsqueda de una luz que, como en la imagen, está allá a lo lejos tan inalcanzable.
Moni nos comparte este comic hecho por ella, como respuesta a las múltiples censuras de contenido que suelen hacer los medios de comunicación. Información que se elimina pero que se sabe...
Juan nos compatió esta imagen que para él es significativa, ya que en sí misma, dentro de la simplicidad que posee, encuentra sentido al descubrir los múltiples beneficios que este producto contiene. Además de enterarse el día en que nos la compartió que esta es una de las fotos con más likes en Instagram.
Por Juan Diego Mora
o niño que estás allá
que a todos abandonó en su hogar
y en vacaciones vas allá
sus padres lo alejaron y con su abuelita quieres estar.
o señora que eres su mamá
la economía estudiaste en la universidad
y trabajo no consigues en ningún lugar
tuviste un local y lo tuviste que cerrar.
o señor que eres su papá
que vas a trabajar
y tu hijo cree que de covid morirás
tu ibas a un bar y con tu hijo jugabas billar
o niña que eres su hermana
que el celular pedirás mañana
y a los gatitos amas
por el chocolate tu vas y siempre lo amarás